La Ortodoncia Invisible es uno de nuestros tratamientos más demandados actualmente en nuestra Clínica Dental de Jerez de la Frontera. La Ortodoncia Invisible es la corrección de la posición de las piezas dentales mediante aparatos fijos (férulas transparentes) que no son perceptibles a la vista. Con este tratamiento se obtienen los mismos resultados que con la ortodoncia convencional.
Estas férulas transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles al ojo están hechos a medida de cada paciente y con un material de plástico resistente (policarbonato).
Con la ortodoncia invisible se siente la misma molestia dental que se sentiría con los brackets o la ortodoncia convencional, como consecuencia del movimiento de los dientes. Con el tratamiento, los dientes están sensibles y molestan a la hora de masticar, pero pasados esos dos días se adaptan y dejan de molestar.
Es importante destacar, en comparación con los brackets, que con la ortodoncia invisible desaparecen las rozaduras, llagas o enganches. Estas molestias no existen con la ortodoncia invisible.